Lars von Trier anuncia la temporada final de The Kingdom

The Kingdom

El director de filmes como Dancer in the Dark, Melancholia y The House That Jack Built, regresará con una tercera y última entrega de la serie que estrenó en 1994, la cual se sitúa en un hospital de Copenhagen en el que ocurren fenómenos sobrenaturales. “El límite ha sido alcanzado, al menos en The Kingdom, pero no puedo atestiguar que será fácil y sin sangre, abrir las siete cerraduras astrales del mundo simultáneamente con la sangre del doctor”, declaró.



La sala de neurocirugía de un hospital en Copenhagen es el escenario de una serie de sucesos sobrenaturales que son percibidos tanto por el personal médico como por los pacientes: esa es la trama de la serie de televisión que el cineasta Lars von Trier estrenó en 1994 y para la que volvió a publicar una segunda entrega de capítulos en 1997.

Después de 23 años, el autor de películas como Dancer in the Dark (2000), Melancholia (2011) y The House That Jack Built (2018), volverá con una tercera y última temporada, la cual contará con un total de cinco episodios —escritos por él y Niels Vørse— y se empezará a rodar en 2021.

Originalmente, el programa estaba planificado para tener una duración de tres estaciones, pero el fallecimiento de actores esenciales en el reparto, como Ernst-Hugo Järegård y Kirsten Rolffes, dificultó que pudieran continuar con la historia.

Según informaron a Deadline desde Zentropa, compañía cinematográfica fundada por el director y Peter Aalbæk Jensen, el elenco que participará en la producción aún es secreto, pero sí anticipan que será una mezcla entre personajes nuevos y antiguos. Junto con ello, Louise Vesth estará a cargo de la producción.

Por su parte, Lars von Trier compartió una declaración abstracta al mismo medio, con el objetivo de anticipar su próximo trabajo:

—En la Tierra, la máquina que hace que todo gire depende de los conflictos que provocan las líneas, como si fuera por diseño. Que Éxodo signifique realmente “entrar” o “salir” depende del ángulo desde el que se observa la frontera, pero la palabra simplemente describe un gran número de individuos que cruzan juntos una línea trazada a lápiz. ¿Por qué? ..... ¡Hay un desequilibrio entre el bien y el mal! El límite ha sido alcanzado, al menos en The Kingdom, pero no puedo atestiguar que será fácil y sin sangre, abrir las siete cerraduras astrales del mundo simultáneamente con el plasma del doctor.

Se espera que la tercera y última temporada de la serie sea estrenada en 2022, mientras que los ocho capítulos de sus dos entregas anteriores serán reeditados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.