Bob Dylan publica las sesiones que grabó junto a George Harrison

George Harrison y Bob Dylan

El músico lanzó en Europa el disco triple, 1970, donde se mide en el estudio con el ex Beatle y que llegará a plataformas digitales en febrero próximo.


El pasado 4 de diciembre, la noticia se coló entre las novedades musicales: Sony lanzó la edición aniversario de 1970, las legendarias sesiones del músico de Duluth junto a George Harrison, antes de coincidir ambos a finales de los ochenta en el supergrupo The Traveling Wilburys.

Bob Dylan

El trabajo contiene grabaciones de marzo hasta agosto de 1970, incluyendo las raras sesiones de George Harrison que tanto han sido pirateadas durante años.

Allí, el Premio Nobel de Literatura improvisa junto al ex Beatle en “Time Passes Slowly”, “Mama You Been on My Mind” y “Yesterday”, entre varios otros temas.

George Harrison y Bob Dylan en 1971

El disco aparece como parte de la extensión de derechos de Dylan, luego de que las leyes europeas dictaminen que las grabaciones se vuelven de dominio público cuando cumplen medio siglo de ser publicadas.

De momento, 1970 (50th Anniversary Collection) se encuentra disponible para compra en Reino Unido, mientras que será publicado en plataformas digitales el próximo 26 de febrero de 2021 como un disco triple. El trabajo trae un total de 74 pistas y nueve de ellas cuentan con George Harrison.

Escucha uno de los temas a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.