A 25 años de la boda entre Lucero y Mijares, desmienten supuesto montaje

Lucero y Mijares

“Yo estaba enamoradísima”, declaró la cantante en sus redes para despejar las dudas de los incrédulos de la llamada "Boda del siglo" en México. “Estábamos felices como la mayoría de las personas que se casan perdidamente enamorados”.


El 18 de enero de 1997 los mexicanos fueron testigos de uno de los eventos más esperados de la época: el matrimonio entre Lucero y el cantante Mijares. El acontecimiento, una ceremonia fastuosa y masiva, se transmitió en directo por la cadena Televisa y quedó para la posteridad como “la boda del siglo”.

Lucero y Mijares

La historia del romance comenzó en medio del rodaje de Lazos de amor (1995), donde Lucero a sus 26 años interpreta a María Guadalupe Salas, María Rivas Iturbe y María Fernanda Rivas. La exigencia de la producción la mantuvo alejada de su vida social, pero esto no fue impedimento para que el cantante se animara a conquistarla.

“En esa novela ahí sí yo no veía la luz. Para hacer los tres personajes era todo muy complicado”, comentó la artista en una entrevista con Mara Castañeda.

A esas alturas y tras su éxito musical Para amarnos más (1989), Manuel Mijares ya era considerado un galán y fue muy codiciado por las mujeres de la época. Fue así como el romance comenzó a despegar y se volvieron novios.

Dos años después se anunció que la pareja se casaría y, para sorpresa de los mexicanos, la boda sería televisada bajo la conducción de Silvia Pinal. Como resultado la cadena alcanzó una cifra histórica de 52 puntos de rating.

Lucero y Mijares

La locación del evento se desarrolló en el Colegio de las Vizcaínas de la Ciudad de México, lugar al que asistieron más de 700 personas. A pesar de que las imágenes mostraban a Lucero radiante y sonriente con su hermoso vestido diseñado por Claudio Sala, junto a Mijares que también se le veía contento, surgió la polémica y los rumores de que se trataba de un montaje.

Al respecto, la cantante dio su versión en su canal de Youtube, donde aseguró que si bien no era común televisar bodas en el mundo de la música hispana, eran falsas especulaciones.

“Se inventó que Manuel y yo teníamos un contrato y que nos casábamos por haber firmado un contrato, exclusiva de pasarla en la televisión. Tanto se dijo, tantas historias y leyendas que se van inventando, se rumoró que en el contrato se decía cuántos hijos teníamos que tener y cuánto tiempo de matrimonio... puras bobadas, puras cosas fuera de todo contexto”, dice allí.

Sobre la idea de televisar su matrimonio, Lucero comentó en un podcast que fue una propuesta de Emilio Azcárraga Milmo, quien fue dueño y fundador de Televisa. Con la idea de darles un regalo a sus fans en agradecimiento de su apoyo incondicional.

“Cuando yo empecé mi carrera en Televisa hace muchos años, el señor Azcárraga, que mucha gente le decía ‘El Tigre’, en paz descanse, tenía un cariño muy lindo por mí y yo por él (...) Cuando se entera que estamos por casarnos, fue cuando me dijo: ‘A mí me gustaría mucho que toda la gente en México pueda verte el día de tu boda, que pueda verte casándote”.

Enfática en la veracidad de su matrimonio, la cantante y actriz comentó: “Yo estaba enamoradísima, estábamos felices como la mayoría de las personas que se casan perdidamente enamorados”. En la actualidad la pareja no sigue casada ya que en 2011 se oficializó su separación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.