Tenet, la película de Christopher Nolan que marcará la reapertura de los cines en Chile

Las salas de cine comenzarán su reapertura paulatina a partir del 18 de febrero, solo para aquellas comunas en Fase 3 y Fase 4. El más reciente thriller de espías y viajes en el tiempo, Tenet, será una de las grandes producciones que llegarán a la pantalla grande junto a Wonder Woman 1984.


Tenet, la más reciente película de Christopher Nolan, llega a las salas nacionales de cine este 18 de febrero tras 11 meses sin abrir sus puertas.

Según informó la Cámara de exhibidores de multisalas, serán aquellos cines ubicados en comunas en Fase 3 y Fase 4 los que pueden reiniciar su puesta en marcha con un aforo máximo de 50 (Fase 3) y 100 espectadores (Fase 4) por sala.

También se debe cumplir con el distanciamiento social al interior de la sala, funciones en horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala y sanitización al término de cada función.

La película escrita, dirigida y producida por Nolan, será uno de los filmes que marcará el gran regreso de la experiencia cinematográfica en sala.

La reciente creación de Christopher Nolan, muestra a “El Protagonista” (John David Washingotn) viajando por un oscuro mundo de espionaje internacional, mientras intenta cumplir una misión que se llevará a cabo más allá del tiempo real. No es un viaje en el tiempo. Es inversión.

La película fue filmada en siete países: Estonia, Italia, India, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos. Y cuenta con un aclamado elenco internacional conformado por John David Washington (BlacKkKlansman), Robert Pattinson (El Faro, El Rey), Elizabeth Debicki (Viudas, Guardianes de la Galaxia Vol. II), Michael Caine y Kenneth Branagh.

“Como cineasta, creo que tienes un conjunto de ideas. Cosas que guardas en lo profundo de tu mente y que pueden pasar décadas sin que realmente resulten en algo sólido. El momento debe ser el correcto en todos los sentidos. Para mí, se trataba de una combinación entre querer regresar al sentido más amplio de la cinematografía después de Dunkirk, y llevar a las audiencias alrededor del mundo a más lugares de los que hemos estado”, dijo Christopher Nolan a través de un comunicado.

“También me sentí preparado para trabajar en una historia de espías, algo que siempre había querido hacer. Crecí con un gusto por las películas de espías, es una rama muy divertida y emocionante de las películas de ficción. Sin embargo, no quería hacer este tipo de película a menos de que sintiera que podía ofrecer algo nuevo. La forma más simple de explicar nuestra estrategia es que lo que logró Inception para las películas de crimen es lo que Tenet busca aportar al género de espías sus propias palabras”, añadió el cineasta británico.

Nolan produjo Tenet junto a Emma Thomas, y la banda sonora estuvo a cargo de Ludwig Göransson (The Mandalorian, Venom). La película está clasificada para mayores de 14 años.

Las salas y funciones para ver Tenet en Cinemark, Cinépolis y Cineplanet, debe ser consultados en sus respectivos canales de información oficial.

Otros de los estrenos que serán parte de esta reapertura, son Mujer Maravilla 1984 que debutará el 11 de marzo en Chile, Scooby y Las Brujas, también correspondientes a Warner Bros.

“Estamos muy felices que el cine regrese y poder estrenar películas que estaban pendientes de ser experimentadas en la pantalla grande como Tenet o Mujer Maravilla 1984, que son dos grandes apuestas de Warner Bros. y que finalmente podrán ser vistas en pantalla grande por el público chileno”, dijo Carlos Chávez, Gerente de Marketing Warner Bros. Chile y New Century Film, en conversación con Culto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.