Muere Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

La intérprete británica, que contaba con una larga experiencia en el cine y la TV, falleció a los 52 años.


La actriz británica Helen McCrory falleció hoy a los 52 años debido a un cáncer, según informó su esposo, Damian Lewis, este viernes a través de su cuenta de Twitter.

«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis.

La actriz en 2017.

La intérprete adquirió notoriedad por sus roles de Narcissa Malfoy, en la franquicia de Harry Potter, y de Polly Gray en la exitosa serie Peaky Blinders. Además, apareció en la película de James Bond Skyfall, en Hugo, de Martin Scorsese, e interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en The Queen.

Además de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory cuenta con una larga experiencia entre bambalinas y escenarios, actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010, según reporta el medio The Independent

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.