Don Sergio luego de que El Agente Topo no ganó el Oscar: “Me siento triste”

Completando el primer viaje en avión de su vida, Sergio Chamy llegó a Los Angeles para asistir a los Premios Oscar este domingo, donde acompañó a Maite Alberdi y a las productoras de la cinta. Después de que la triunfadora de la categoría fuera Mi maestro el pulpo, el octogenario protagonista del filme reconoció que “pensé que por el contenido podíamos ganar”.


“Extraordinariamente bien. Estoy contentísimo de conocer algo que en realidad no pensaba que iba a ser tan de repente”, dice Sergio Chamy en un video capturado minutos después de que se reveló el ganador de la categoría de Mejor documental en los Oscar.

En las afueras de la estación de trenes Union Station de Los Angeles, donde se realizó la mayor parte del evento, don Sergio comparte una comida junto al equipo de El agente topo.

El ganador de la estatuilla no fue el filme que protagoniza y que lo ha convertido en una especie de ícono que reivindica la tercera edad. El premio fue para Mi maestro el pulpo, cinta de Netflix sobre la extraña relación que forja un director de cine con un octópodo, que asomaba como favorita según los medios norteamericanos.

En el registro subido por la directora Maite Alberdi a sus redes sociales, Chamy dice que no ha visto la película que alzó la estatuilla pero que lo hará. También, al ser consultado sobre cómo se siente tras no haber ganado, asegura que “triste”.

“¿Sabes por qué? Porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos ahí en el hogar, y bueno, yo pensé que por el contenido podíamos ganar”.

El video termina con un salud del equipo que hizo historia como el primer documental chileno en aspirar al galardón y el primero en llegar a la “lista corta” en dos categorías (también quedó entre las 15 seleccionadas en Mejor película internacional). Alberdi, en tanto, se transformó en la primera realizadora mujer del país en ser candidata al reconocimiento junto a la productora Marcela Santibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.