Santiago en 100 palabras extiende plazo de participación y anuncia encuentro con Juanita Parra

Hasta el viernes 14 de mayo se recibirán los relatos en el tradicional certamen. Además, el próximo miércoles 12 de mayo a las 13 horas, la baterista de Los Jaivas -e integrante de jurado del concurso- realizará un repaso sobre su carrera y sus procesos creativos en una transmisión online a través de las redes sociales del concurso y Fundación Plagio.



Más plazo para despegar la creatividad. El tradicional concurso Santiago en 100 Palabras, extendió su plazo para participar. Así, la nueva fecha para enviar cuentos será hasta el viernes 14 de mayo.

La XX edición del certamen invita a toda la comunidad “a escribir relatos inspirados en Santiago, que también aborden cómo habitaremos la ciudad dentro de los próximos años”, según informaron de la organización. Eso, porque en esta versión se elegirá el “Mejor Relato del Futuro”.

“Sabemos que este año no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado a todos y todas, pero como Fundación Plagio estamos comprometidos a seguir brindado espacio para incentivar la escritura y literatura. Creemos que todos y todas tenemos algo que contar, sobre todo en tiempos de cuarentena. Por eso decidimos extender el plazo de partición para que nadie se quede fuera de esta histórica versión, donde quedará plasmado en pocas palabras cómo se ha vivido la cuarentena al interior de los hogares”, señala Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio.

Como siempre, los cuentos podrán ser enviados a través del sitio web de Santiago en 100 Palabras y los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por la reconocida escritora mexicana Margo Glantz; el escritor chileno Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la mencionada Carmen García.

Además, el próximo miércoles 12 de mayo a las 13 horas, la baterista de Los Jaivas realizará un repaso sobre su carrera y sus procesos creativos en una transmisión online a través del fanpage de “Santiago en 100 Palabras” y el canal de Youtube de Fundación Plagio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.