El Profesor y su banda en la hora del adiós: La Casa de Papel lanzará sus últimos episodios en diciembre

El fenómeno español de las series dividirá el estreno de su ciclo final en dos tandas: la primera arribará a Netflix en septiembre y la segunda en diciembre. “Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”, definió su creador, Álex Pina.


Convertida en fenómeno tras su arribo a Netflix a fines de 2017, La casa de papel extendió su vida de la mano del streaming. A sus dos primeras partes, que abordaron el vertiginoso asalto de la banda de El Profesor a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, sumó una nueva etapa en su historia a partir de julio de 2019, en que situó a sus protagonistas frente a un atraco más ambicioso e imposible.

Pero incluso los mayores éxitos de la era de las plataformas llegan a su fin. En 2020 le tocó el turno a Dark, en un par de años le llegará la hora a The Crown y 2021 es el año de la despedida de la serie española.

Este lunes Netflix anunció que el estreno de su quinta parte será en una modalidad que no se sospechaba: el 3 de septiembre debutarán sus primeros cinco capítulos y el 3 de diciembre llegarán sus últimos cinco. Un formato de lanzamiento doble que parece obedecer a la áspera lucha que hoy sostienen los servicios de streaming pero que, según desliza su creador, estuvo condicionado en parte por el Covid.

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, señala Álex Pina en un comunicado de prensa.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, añade el cerebro de la producción, quien anteriormente calificó este ciclo como “la temporada más épica y emocionante”.

Siguiendo la tónica de la ficción hispana, los nuevos episodios debieran retomar inmediatamente el asalto de los protagonistas, castigados con bajas y revitalizados con reencuentros. Entre sus caras nuevas están los actores Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo) y Patrick Criado. Su rodaje, postergado por la pandemia, comenzó en agosto de 2020 y concluyó a mediados de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.