Actrices reaccionan ante las palabras de Luis Gnecco por caso de violencia intrafamiliar

Loreto Aravena y Carolina Arregui fueron algunas de las intérpretes que compartieron sus impresiones frente al comunicado que el actor liberó este jueves, en el que apuntó a un efecto “irreversible” en su carrera y señaló haber recibido amenazas de muerte. Su excompañera en el programa Got Talent Chile pidió “que lo que está ocurriendo se esclarezca y resuelva de la mejor forma”. Este martes se le otorgó al Ministerio Público un plazo de 30 días de investigación tras ser formalizado por lesiones menos graves contra su exesposa.


Dos días después de ser formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, Luis Gnecco compartió sus primeras palabras en relación a los hechos de los que se les acusa y la consecuente repercusión mediática.

A través de un comunicado liberado este jueves, el actor señaló que “soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo”.

El sábado pasado se conoció que su exesposa había interpuesto una denuncia sustentada en su relato de un hecho que habría ocurrido el miércoles 2 de junio en el domicilio de ella y en la posterior constatación de lesiones que realizó. Presuntamente, el intérprete la habría agredido luego de una tensa discusión ese día. En la formalización de este martes la fiscal Margarita Millares solicitó mantener la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la mujer y ordenó un plazo de investigación de 30 días.

A raíz de esta situación, el actor también apuntó a un efecto “irreversible” en su carrera y detalló ofensas y amenazas de muerte en contra de él y sus hijos. “Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para protegerlos”, indicó.

Gnecco compartió el texto íntegro en dos imágenes en su cuenta personal de Instagram. Allí la actriz Carolina Arregui, su excompañera de jurado en el programa Got Talent Chile de Mega (hasta que el canal decidió suspender la participación del actor mientras la denuncia siga su curso judicial), comentó: “Acojo tus palabras. Que lo que está ocurriendo se esclarezca y resuelva de la mejor forma”.

Loreto Aravena, con quien ha actuado en producciones como Soltera otra vez y en proyectos de la productora teatral The Cow Company, ocupó esa misma vía para dejarle un mensaje. “Que todo se resuelva del modo que debe ser y no por redes sociales”, replicó.

“Un abrazo para ti y esos hijos preciosos”, escribió Rodrigo Sepúlveda, director de cine con el que ha colaborado en todas sus películas, incluidas Padre nuestro y Tengo miedo torero. La actriz Luz Valdivieso, en tanto, opinó: “Acojo tus palabras y espero que se resuelva pronto. Justicia donde corresponde, no en redes sociales”.

Luego de que el sábado Mega comunicara que su rol en Got Talent Chile quedaba congelado (su reemplazo terminó siendo el periodista Mauricio Jürgensen), el domingo la marca de yogurt con la que llevaba ocho años trabajando anunció que retiraría la campaña que tenía con el intérprete y que suspendía el vínculo “a la espera de los avances del proceso”. “Nos parecen inexcusables y condenamos enérgicamente este tipo de hechos”, añadió la empresa.

También el domingo, la Red de Actrices de Chile (Rach) emitió un comunicado en que, sin mencionar a Gnecco, expresaron: “Repetimos y subrayamos que necesitamos espacios libres de violencia y que los agresores no los habiten más, vengan de donde vengan”. Contactadas por este medio, la organización declinó dar nuevas declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.