“Cuaderno de deportes”: se reedita uno de los títulos de Elvira Hernández

Original de 2010, vuelve en una nueva edición a cargo de Provincianos Editores.


Provincianos Editores acaba de estrenar en las librerías nacionales una reedición del clásico Cuaderno de deportes, de la destacada poeta nacional Elvira Hernández.

Original de 2010, el volumen tiene la gracia de ser uno de los escasos poemarios donde se utiliza el imaginario deportivo para interrogar al presente. Siempre la mirada crítica que caracteriza la obra de la oriunda de Lebu.

“Cargados de una fuerte ironía y de una lúcida crítica social, sus poemas son como flechas o disparos al corazón del olimpismo. En ellos desfilan, a la manera de las delegaciones de los países en la ceremonia inaugural de los JJ.OO., diversos personajes, conceptos y valores helénicos y deportivos. Y no lo hacen para indicar su presencia, sino su rotunda ausencia en un presente gobernado por la beligerancia y la derrota moral”, señalan desde la mencionada casa editorial.

Cuaderno de deportes forma parte del corpus de publicaciones de Hernández (ganadora del Premio Iberoamericano de poesía Pablo Nerudam en 2018), que incluye nombres cruciales como La bandera de Chile (1981), Santiago Waria (1992) o Álbum de Valparaíso (2003).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.