El Teatro Municipal vuelve a la vida con el programa de ballet Trilogía + 1

El recinto regresa a las funciones presenciales con un espectáculo que parte esta semana.


Los lugares emblemáticos para la cultura y el espectáculos en Chile comienzan a sacudirse del largo ostracismo pandémico. En el caso del Teatro Municipal de Santiago, contó 17 meses sin abrir sus puertas. Hasta ahora.

El recinto retornará a las funciones presenciales este miércoles 15 con el programa de ballet Trilogía + 1, el que se prolongará hasta el 2 de octubre. Una cita con el Ballet de Santiago, en el debut como director artístico de Luis Ortigoza, y dividida en cuatro instancias: Réquiem para una rosa, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; Tres preludios, del coreógrafo británico Ben Stevenson, en un remontaje de Sara Nieto; el pas de deux de Carmen, de Marcia Haydée; y el estreno mundial de La 5ª, del coreógrafo español Esdras Hernández, la que será acompañada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio.

“Tradición, novedades internacionales y nuevas creaciones se combinan en este programa mixto que trae de regreso la magia a este escenario”, dice la entidad en un comunicado.

El protocolo sanitario del teatro indica que todos los asistentes deben mostrar su pase de movilidad al ingresar y que deben estar con su mascarilla en todo momento durante el desarrollo de la función.

Los detalles para los horarios y venta de entradas se pueden encontrar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.