El Canto Propio: se estrena el documental sobre Eduardo Gatti

Crédito: Archivo personal

En el marco del premio honorífico que le entregó la SCD, el filme reúne a figuras como Pedro Greene, Nito Mestre, Cecilia Echenique y Antonio Gubbins. La cinta se exhibirá en una función gratuita y presencial el martes 28.



Ilusionista, transversal, un clásico absoluto, tremendamente chileno. Son algunas de las palabras que dedican colegas y especialistas a Eduardo Gatti en el adelanto de El canto propio, el documental en torno al autor de Los momentos que se estrenará a fin de mes.

Pedro Greene, Cecilia Echenique, Nito Mestre, Antonio Gubbins y su hijo Manuel Gatti son parte de los artistas que se dan cita en el filme, realizado a raíz del Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 que le concedió la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en su ceremonia de octubre.

Previamente, la entidad lanzó videos con reversiones de canciones como Navegante (Nicole y Carmen Prieto), Quiero paz (Quique Neira y Karla Grunewaldt) y Naomi (Moral Distraída), que también aparecen dentro del trailer de la cinta. Entre los expertos que dan su perspectiva sobre el legado de Gatti están Marisol García, Gonzalo Planet y Álvaro Godoy.

Luego de una función cerrada el lunes 27, su debut abierto al público está programado para el martes 28 en la Sala SCD Egaña. El acceso a la exhibición será gratuito y se pedirá que quienes soliciten su entrada porten su pase de movilidad.

Revisa aquí el primer adelanto del filme:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.