El Canto Propio: se estrena el documental sobre Eduardo Gatti

Crédito: Archivo personal

En el marco del premio honorífico que le entregó la SCD, el filme reúne a figuras como Pedro Greene, Nito Mestre, Cecilia Echenique y Antonio Gubbins. La cinta se exhibirá en una función gratuita y presencial el martes 28.


Ilusionista, transversal, un clásico absoluto, tremendamente chileno. Son algunas de las palabras que dedican colegas y especialistas a Eduardo Gatti en el adelanto de El canto propio, el documental en torno al autor de Los momentos que se estrenará a fin de mes.

Pedro Greene, Cecilia Echenique, Nito Mestre, Antonio Gubbins y su hijo Manuel Gatti son parte de los artistas que se dan cita en el filme, realizado a raíz del Premio Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 que le concedió la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en su ceremonia de octubre.

Previamente, la entidad lanzó videos con reversiones de canciones como Navegante (Nicole y Carmen Prieto), Quiero paz (Quique Neira y Karla Grunewaldt) y Naomi (Moral Distraída), que también aparecen dentro del trailer de la cinta. Entre los expertos que dan su perspectiva sobre el legado de Gatti están Marisol García, Gonzalo Planet y Álvaro Godoy.

Luego de una función cerrada el lunes 27, su debut abierto al público está programado para el martes 28 en la Sala SCD Egaña. El acceso a la exhibición será gratuito y se pedirá que quienes soliciten su entrada porten su pase de movilidad.

Revisa aquí el primer adelanto del filme:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.