Sin Forrest Gump: Tom Hanks elige las tres películas favoritas de su carrera

Náufrago, de Robert Zemeckis. Foto: © DreamWorks SKG

Consultado por sus mejores experiencias en el cine, la estrella sorprendió al incluir el filme de ciencia ficción Cloud Atlas y omitir sus cinco colaboraciones con Steven Spielberg.


¿Rescatando al soldado Ryan? ¿Atrápame si puedes? ¿The Post? Ninguna, la verdad. Tom Hanks omite todas sus colaboraciones con Steven Spielberg a la hora de escoger las películas favoritas de su carrera, una suerte de espontáneo autoexamen a sus cuatro décadas de exitosa trayectoria en la pantalla grande.

Entrevistado por Bill Simmons en su podcast, y a días de estrenar el filme de ciencia ficción Finch en Apple TV+, el intérprete se inclinó por otra clase de títulos. De hecho, optó por ajustar la pregunta inicial.

“Lo haría (la selección), pero no según la manera en que las películas salieron”, plantea. “Lo haría de acuerdo con la experiencia personal que tuve mientras las hacía, lo que es muy diferente”.

Bajo esa premisa, partió mencionando Un equipo muy especial (1992), la comedia deportiva que protagonizó junto a Geena Davis, Madonna y Lori Petty. Su respuesta se sostiene en que se dedicó a jugar beisbol y a compartir junto a su familia durante toda una temporada. “Fue un gran verano y mi familia completa todavía habla sobre eso”, señala.

Luego se inclina por una apuesta algo más obvia: Náufrago (2000), de Robert Zemeckis, que se rodó en Fiyi y demandó una de sus transformaciones más radicales. “Nada más que aventura todos los días y todas las noches”, explica sobre su periodo en la piel de Chuck Noland.

Amada y odiada, la épica de ciencia ficción Cloud Atlas (2012) se grabó en Alemania, España y Escocia, y le concedió seis personajes, al igual que a otros reconocidos miembros del elenco, como Halle Berry, Jim Sturgess, Hugh Grant y Ben Whishaw. Pese a que fue un descalabro financiero de proporciones, tiene un grupo de férreos defensores, y Hanks parece estar entre ellos.

“El último filme que diría que fue mágico para mí es una película llamada Cloud Atlas”, parte diciendo el actor sobre la cinta de las hermanas Lana y Lilly Wachowski y Tom Tykwer. Ese rodaje, indica, fue “la primera vez en que filmaba en extenso en Alemania y estaba rodeado por la historia”.

“Pero en cuanto al trabajo en sí, éramos parte de este gran elenco de personas fantásticas que solo estaban tratando de hacer el mejor y más duro trabajo en una inmersión profunda”, apunta. “Ese sería mi Big 3″, cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.