Alerta Roja se consolida en el primer lugar de Chile a partir de nueva medición de Netflix

Gal Gadot en Alerta Roja. Foto: Frank Masi/Netflix © 2021

La compañía hizo oficial que desde este martes calculará la audiencia de sus series y películas basándose en la cantidad de horas vistas de cada título. Con ese nuevo sistema, en el país se imponen Yo Soy Betty, la Fea y la película con Gal Gadot y Dwayne Johnson.



Netflix se caracteriza por la renovación y los cambios, pero no solo en cuanto a las producciones que conforman su catálogo. También, con cada vez mayor frecuencia, implementa ajustes ligados a la experiencia de usuario y su funcionamiento como plataforma.

Este martes se hizo oficial una modificación que había adelantado hace unas semanas: a partir de hoy, el popular servicio de streaming cuenta con una nueva manera de medir el éxito de sus series y películas.

Si antes bastaba con que una persona viera apenas dos minutos para que se contabilizara el visionado –y en base a eso actualizaba diariamente su top 10 en cada país–, ahora cada martes se liberara una lista compuesta de los títulos que acumulen más horas vistas entre el lunes y el domingo de la semana anterior.

Squid Game S1

De esta forma, el servicio pasa a contar con un Top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa), todos disponibles en el sitio web Top10.Netflix.com

En cada caso, el registro agrupa la audiencia a nivel mundial: hoy, por ejemplo, la superproducción Alerta roja encabeza el primer listado con 148,72 millones de horas, mientras que el segundo, consagrado a las series, es liderado por la tercera y última temporada de Narcos: México, que acumula 52,29 millones de horas entre los usuarios del orbe.

A su vez, la página permite revisar qué es lo más visto en filmes y series en cerca de 100 países. Sin detallar el número de horas, se puede comprobar cómo en Chile también arrasa Alerta roja, mientras que en TV se impone la primera temporada de Yo soy Betty, la fea, favorita de los suscriptores del país pese a no ser una producción original de Netflix. En la contabilización de semanas, que parte el 28 de junio pasado, la teleserie colombiana acumula 20 en el top 10.

Las siguientes favoritas de los espectadores chilenos son Arcane, Pasión de gavilanes, Maya y los tres, El juego del calamar, Narcos: México, You, La reina del flow, El amor es como el chachachá y Las cosas por limpiar.

“Hallar la mejor forma de medir el éxito en el mundo del streaming es difícil, y no existe una métrica perfecta”, reconoce en un comunicado de prensa Pablo Perez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, planificación y análisis de contenidos de Netflix. “Tras examinar distintas opciones, creemos que la implicación medida en horas de visionado es un claro indicador tanto de la popularidad de un título como de la satisfacción general de los suscriptores, un factor importante para la retención en los servicios de suscripción”.

La plataforma también confirmó que la empresa EY se encargara de revisar las nuevas métricas y elaborar los informes a partir de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.