Ministra de Cultura y Lollapalooza: “No le pertenece a una autoridad sino que a la ciudadanía”

lollapalooza-streaming-900x600

La ministra Consuelo Valdés se refirió a los recientes conflictos que involucran a autoridades municipales del país con espectáculos como el megaevento musical, el festival Santiago a Mil y Puerto de Ideas.


Esta mañana, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se refirió al presente de algunos de los emblemáticos eventos artísticos que por estos días enfrentan conflictos con autoridades y concejos municipales del país.

Puntualmente, la jefa de la cartera se manifestó a favor de la realización de Lollapalooza, que ayer anunció que dejará de realizarse en el Parque O’Higgins en medio de un cortocircuito con la alcaldía de Santiago. También mencionó a Puerto de Ideas y Santiago a Mil, que en los últimos días han enfrentado rechazo y cortes de presupuesto por parte de los municipios de Viña del Mar y Las Condes, respectivamente.

“Eventos de esta escala no le pertenecen a una autoridad ni a grupos de presión, sino que a la ciudadanía”, aseguró la ministra esta mañana.

FOTO, Mario Tellez/La Tercera

“Se trata de eventos que generan muchos más efectos positivos que negativos, y que enriquecen a las ciudades en las que se emplazan y mejoran su calidad de vida. Por lo mismo, desde el ministerio hemos apoyado durante su trayectoria y de diversas formas la organización de instancias como el festival Santiago a Mil, Lollapalooza y Puerto de Ideas, porque entendemos la importancia que tienen para la ciudadanía y también para la reactivación de empleo en el sector cultural”, agregó Valdés.

Finalmente, la ministra señaló que “las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse, y que eventos como estos puedan desarrollarse buscando soluciones entre todas y todos, para facilitar y multiplicar las oportunidades y que las personas accedan y participen en la cultura”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.