Una voz presente y una voz histórica: Pascuala Ilabaca y Arlette Jequier se unen en nuevo single

La cantante y compositora nacional, junto con confirmar su vuelta a los escenarios locales, anunció también una gira internacional.



Hoy la artista nacional y parte de la parrilla de Lollapalooza 2022, Pascuala Ilabaca, estrenó su nueva producción en conjunto con la voz histórica de Fulano, Arlette Jequier, titulada Sale. La entrega se enmarca dentro de lo que será el nuevo disco de Pascuala Ilabaca y Fauna, del que ya se anticipó que llevará el nombre de Lucero.

Su nueva canción sorprende con una nueva línea cercano al rock aternativo y su letra refiere, según señaló la artista nacional, a cómo nos encerramos en nuestros pequeños mundos y los límites que nos ponemos en este ejercicio.

“Es ahí donde está el mundo. Es el espíritu que necesitamos para construir esta nueva forma de vida desde lo individual y lo colectivo”, comenta Ilabaca.

A su vez, sobre el trabajo realizado con Arlette Jequier, Paula Ilabaca señaló que ella es “una maestra para las cantantes chilenas, que ha inspirado a toda una generación a explorar nuestras voces, a llevar más allá el canto y sus posibilidades”.

Luego de anunciar su vuelta a los escenarios en marzo este año en el festival Lollapalooza, la artista nacional anunció una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa, con más de 15 shows confirmados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.