Espérate o la plataforma que ofrece cultura y entretención en paraderos y buses del Transantiago

Espérate.

La iniciativa de Chilecreativo busca difundir diferentes instancias de carácter nacional de manera gratuita sin solicitar inscripción previa. De esta forma, dentro de su catálogo se incluye la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Editores de Chile, Teatro a mil y el Consejo Nacional de Televisión, entre otros.


Con la idea de acercar la cultura a los usuarios del Transantiago, el programa de Economía Creativa de Corfo, Chilecreativo, ofrece de manera gratuita y descargable la plataforma online Espérate, cuyo catálogo alberga a más de 100 artistas nacionales, contemplando playlists de música, videos, cortos y contenidos infantiles.

A la plataforma se puede acceder con cualquier teléfono móvil, y para ingresar se debe escanear alguno de los diferentes códigos QR apostados en paraderos y buses del Transantiago. Además, los contenidos se podrán disfrutar en diferentes vacunatorios Covid-19. De esta forma, mediante un solo clic, los usuarios podrán acceder a todo un catálogo de fácil acceso que busca hacer más amena la espera en dichos recintos.

“Desde Chilecreativo nos encargamos de articular y difundir la industria creativa y todos aquellos que son parte del ecosistema cultural nacional. Esta plataforma de difusión nace con el objetivo de dar a conocer el gran capital creativo que tenemos, aprovechando los tiempos de espera, que siempre han sido tiempo fértil para el ocio y la exploración”, señaló mediante un comunicado, Felipe Mujica, Gerente del programa Chilecreativo.

La iniciativa también contempla centros de vacunación Covid 19.

Para hacer uso de Espérate, no es necesario inscripción previa, ya que solo basta con escanear y seleccionar el contenido que se desee visualizar.

“Desde Corfo nos parece esencial la promoción de los artistas y las diversas plataformas culturales que existen en Chile y Espérate viene justamente a difundir, de manera abierta y gratuita, el amplio contenido que tiene nuestro país en esta materia, en un momento en que las chilenas y chilenos, y el mundo entero, están ávidos de contenido de calidad”, indicó Isidora Cabezón, coordinadora de Economía Creativa de Corfo.

De esta forma, Buses Vule, la empresa del Sistema de Transporte de Santiago ha puesto a disposición el código QR de acceso a más de 100 buses de su flota, lo que busca mejorar la experiencia durante el traslado de las personas y acercar la cultura a espacios comunes urbanos.

“En Vule nos mueve la calidad del servicio, entregando una experiencia de transporte público moderna, sustentable y adaptándonos a las necesidades de las personas. Esto ha motivado la creación de la alianza con Chilecreativo, poniendo a disposición de la comunidad nuestros buses y canales de comunicación para promover esta plataforma, conectándonos con nuestros usuarios, lo que nos permite entregar una mejor experiencia de viaje, promoviendo y democratizando el acceso a contenido cultural”, señala mediante un comunicado, Antonio Villalobos, Subgerente de Buses Vule.

Código QR, Espérate.

Finalmente, cabe destacar que entre el catálogo de Espérate se pueden encontrar contenidos de instituciones como la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Editores de Chile, Teatro a mil, el Consejo Nacional de Televisión, Riivi, Excénix, IME Chile, Fundación Plagio, NAVE, Chilemúsica, Fundación Antenna, IMI Chile, Emisor Podcasting, Portaldisc, Elige Cultura, Ondamedia y la productora Fábula.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.