Dirigido por chilenos y en stop motion: debuta el nuevo videoclip del proyecto paralelo de Thom Yorke y Jonny Greenwood

Los artistas y cineastas nacionales Cristóbal León y Joaquín Cociña (La Casa Lobo) crearon el video que acompaña Thin Thing, el nuevo single de The Smile, la banda fundada hace un año por los integrantes de Radiohead y el baterista Tom Skinner. Mira aquí la pieza.



Su debut en sociedad fue durante el evento que Glastonbury montó con distintas agrupaciones en mayo de 2021. En una inédita transmisión por streaming desde Pilton, Somerset (Inglaterra), en la que también participaron Damon Albarn, Coldplay y Haim, la banda The Smile se estrenó ante los ojos del mundo con un set de ocho canciones.

El nuevo proyecto paralelo de Thom Yorke y Jonny Greenwood, dos de los ejes de Radiohead, en compañía del baterista Tom Skinner (del grupo Sons of Kemet), asestó su primer golpe en una de las mayores instancias que se realizaron durante la época en que el Covid impidió la realización de grandes festivales.

El grupo cerró ese show con Thin thing, una frenética composición en que brillan los múltiples talentos de sus integrantes. La misma que ahora libera su videoclip, una pieza audiovisual animada en blanco y negro que tiene como autores a los chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Conocidos por títulos como La casa lobo (2018), Los huesos (2021) y su trabajo en la productora Diluvio, los cineastas crearon una pieza en que la materialidad se transforma y destruye, hasta incorporar las cabezas de los propios Yorke, Greenwood y Skinner.

El estreno antecede el lanzamiento del primer disco de la agrupación, A light for attracting attention, fijado para este viernes 13 de mayo.

Mira aquí el videoclip:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.