“Por la trágica pérdida de su amado hijo”: Sinead O’Connor cancela todas sus presentaciones en 2022

Sinead O'Connor at her home in Ireland.

Según informó su equipo, la decisión se tomó “por su propia salud y bienestar en este momento”. Su hijo Shane, de 17 años, falleció en enero de este año, tras dos intentos de suicidio.



La cantante irlandesa Sinead O’Connor -hoy llamada Shuhada’ Davitt tras convertirse al islam en 2018- decidió cancelar todas sus presentaciones agendadas para este año. La razón, según anunció su equipo se debe al “debido al continuo dolor por la trágica pérdida de su amado hijo Shane”.

En un comunicado, el equipo de la artista señaló que “esta no ha sido una decisión fácil para Sinead, sino una decisión que ha tenido que tomar por su propia salud y bienestar en este momento” y “también extenderíamos nuestra gratitud por el continuo apoyo y comprensión de los promotores locales e internacionales”.

“Gracias también a los amigos y fans de Sinead, cuyo apoyo y comprensión tenemos en la más alta estima durante este período. El amor mostrado ha sido una fuente de gran consuelo y paz para Sinead”, agrega el texto.

Shane, de 17 años, falleció el 7 de enero de este año tras perderse su rastro en Newbridge, condado de Kildare. “Mi hermoso hijo, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que en paz descanse y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero mucho. Por favor, esté en paz”, escribió en una publicación en Twitter.

El muchacho estaba internado en un centro hospitalario tras dos intentos previos de suicidio, lo que generó una dura reacción por parte de la acongojada madre en las redes sociales. “Por ejemplo, ¿cómo ha podido desaparecer un joven traumatizado de diecisiete años QUE ESTABA EN VIGILANCIA DE SUICIDIO en el Lynn Ward de Tallaght Hosptial? El hospital, por supuesto, hasta ahora se niega a asumir cualquier responsabilidad. ¿Algo le pasa a mi hijo en su guardia? Demandas” escribió en Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.