Crimes of the Future: lo nuevo de David Cronenberg aterriza en Chile

La más reciente película del director de Promesas del Este se verá en la pantalla grande y en streaming, según confirmó la plataforma Mubi. Protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, la cinta imagina un mundo en que los cuerpos deformados y con mutaciones son parte del circuito del arte.



Fue uno de los mayores acontecimientos del último Festival de Cannes. Protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, Crimes of the future marcó el retorno de David Cronenberg después de ocho años sin película nueva (Polvo de estrellas, 2014).

Esta vez el maestro canadiense imagina una trama que se nutre y reinterpreta las ideas de su cine: en un futuro cercano, donde el cuerpo humano es objeto de transformaciones y mutaciones, Tenser (Viggo Mortensen) es un artista que escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia, en los que cuenta con la colaboración de su compañera Caprice (Léa Seydoux).

Por su parte, Timlin (Kristen Stewart) es una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos que se aproxima a esas performances, y en paralelo, un misterioso grupo acecha al artista y maneja un plan de escala planetaria.

Un mes después de su aterrizaje en Cannes, la plataforma Mubi confirmó cuándo y cómo se verá el filme en Latinoamérica.

Según su anuncio, cines seleccionados de México, Colombia, Argentina y Chile la estrenarán el 14 de julio, mientras que llegará al streaming de toda la región el 29 de ese mes. Una estrategia que la compañía ya aplicó a comienzos de año con la japonesa Drive my car.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.