Asesinan a miembro del equipo de La ley y el orden durante un rodaje en Nueva York

La ley y el orden: Crimen organizado
La ley y el orden: Crimen organizado

Según los reportes oficiales, el hombre de 31 años fue víctima de un tiroteo registrado durante la mañana de este martes en una de las locaciones donde se graba la serie.


El rodaje de la tercera temporada de La ley y el orden: Crimen organizado, una de las múltiples historias producidas por la NBC y a cargo del histórico productor estadounidense Dick Wolf, quedó marcado por la tragedia.

Según confirmó la revista Variety, un trabajador del equipo detrás de la serie fue asesinado a balazos durante la madrugada de este martes 19 de julio en pleno set. El hombre de 31 años -cuya identidad se mantiene anónima- trabajaba como vigilante del estacionamiento ubicado en las instalaciones del rodaje.

El informe policial señala que la víctima se encontraba sentada en su auto al momento del asalto, en el vecindario de Greenpoint, Brooklyn, que tuvo lugar a las 5.15 de la madrugada. Hasta el momento, se desconocería quién fue el asaltante y cuáles podrían ser sus motivaciones para llevar a cabo el crimen. Su cuerpo fue trasladado al hospital, donde confirmaron su muerte pasada una hora del tiroteo.

La NBC y Universal, canal que transmite la serie en Latinoamérica, compartió un comunicado de prensa lamentando los hechos, donde señalaron: “Nos entristece y conmociona la noticia de que uno de los miembros de nuestro equipo ha sido víctima de un crimen esta mañana, muriendo en consecuencia. Estamos colaborando con las fuerzas del orden locales mientras siguen investigando. Nuestros corazones están con la familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante un tiempo”.

La ley y el orden: Crimen Organizado es una de las tantas series derivadas de La ley y el orden, uno de los clásicos policiales de la televisión estadounidense más longevos. Su estreno el 2021 significó el regreso a la franquicia de Elliot Stabler, el detective protanogizado por Christopher Meloni que co-protagonizó las primeras 12 temporadas de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales con Mariska Hargitay, quien aún mantiene su rol como la detective Olivia Benson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.