Joseph Quinn toma la guitarra: los héroes de la revelación de Stranger Things

En charla con la revista Metal Hammer, el actor que encarnó a Eddie Munson detalló a sus héroes de la guitarra y la música que escuchó al momento de preparar al querido personaje.



Joseph Quinn, la estrella de la cuarta temporada de Stranger Things, detalló algunos de sus héroes de la guitarra y la música que escuchó para preparar a Eddie Munson, el querido personaje metalero que interpretó.

En charla con el portal Metal Hammer, el actor británico cuenta que tiene una historia previa con la guitarra, a propósito de la escena en que interpretó Master of Puppets, de Metallica.

“Mi papá tocaba la guitarra y mi abuelo tocó durante un tiempo, así que es algo que haríamos en familia”, detalló. “De ninguna manera somos virtuosos, pero todos tenemos una oportunidad”.

El actor añadió que retomó la guitarra para su rol en la serie, aunque aclaró: “no he tenido suficiente práctica en los últimos años”.

A Quinn se le preguntó por sus guitarristas favoritos y allí mencionó a dos nombres esperables. “Jimi Hendrix es obvio”, aseguró. “Siempre estuve muy enamorado de él. Nirvana fue mi primera obsesión con una banda propiamente dicha: estaba obsesionado con Kurt Cobain y tenía todos sus carteles en mi pared. Es una especie de cliché, pero es cierto”.

Respecto a la preparación del personaje, un chico metalero y rebelde, Quinn recurrió al hard rock de los setentas. “Escuché Master Of Reality de Black Sabbath una y otra vez. Master Of Puppets también, Slayer... todo ese tipo de cosas. Ese fue mi camino hacia todo ese mundo, de verdad. Black Sabbath eran mis muchachos, y Led Zeppelin también, pero supongo que son menos metaleros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.