Nueva cinta de Spielberg se corona en Toronto y avanza firme hacia los Oscar

Steven Spielberg en el estreno en Toronto. Foto: REUTERS/Mark Blinch

The Fabelmans se titula la más reciente película del director de La Lista de Schindler. Se basa en elementos de su infancia y aborda un tema por el que la Academia tiene debilidad: el amor de un joven por el cine y sus intentos por convertirse en realizador.



Una semana atrás, The Fabelmans fue recibida con una ovación en el Festival de Toronto. La cinta semiautobiográfica de Steven Spelberg conquistó al público en su premiere mundial, recibiendo un impulso clave en el contexto del inicio de la temporada de premios.

Este domingo ese vuelo se cristalizó en un galardón: el People’s Choice Award, que el certamen canadiense otorga anualmente al largometraje favorito de la audiencia. Durante los últimos diez años, la ganadora siempre ha recibido una nominación a Mejor película en los Oscar y en tres ocasiones se ha adueñado de la estatuilla dorada (12 Años de esclavitud, Green Book, Nomadland).

Este es el filme más personal que he hecho, y la cálida recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita al TIFF fuera muy íntima y personal para mí y para toda mi familia Fabelman”, expresó Spielberg en un comunicado de prensa.

“Un agradecimiento muy especial a todos los cinéfilos de Toronto que han hecho de este pasado fin de semana uno que nunca olvidaré”, cerró.

Protagonizada por Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen, la historia sigue la vida de un joven entre los siete y los 18 años, descubriendo su amor por ver y hacer cine, mientras se entera de un devastador secreto familiar.

Este filme, para mí, es una forma de traer de vuelta a mi mamá y a mi papá. Y también trajo a mis hermanas, Annie, Susie y Nancy, más cerca de mí de lo que nunca creí posible. Y por eso valió la pena hacer la película”, explicó el director en el estreno en Toronto.

The Fabelmans llegará a salas de Estados Unidos el 11 de noviembre y a cines chilenos en febrero de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.