Scanners: David Cronenberg producirá serie inspirada en una de sus joyas ochenteras

David Cronenberg en el Festival San Sebastián. Foto: REUTERS/Vincent West

Su película de ciencia ficción y terror de 1981 inspirará una historia centrada en dos personajes femeninos. El proyecto será escrito por William Bridges (Black Mirror) y dirigido por Yann Demange (Lovecraft Country).


Una de las películas de culto de David Cronenberg prepara su salto a la televisión. Estrenada en 1981, Scanners inspirará una nueva serie de HBO, con la participación del septuagenario cineasta en rol de productor ejecutivo.

Según detalla The Hollywood Reporter, la ficción será “un thriller visceral ambientado en el alucinante mundo del filme de Cronenberg” y se enfocará en dos personajes femeninos que viven al margen de la sociedad moderna.

Foto: REUTERS/Vincent West

Las protagonistas serán acechadas por “implacables agentes con poderes inimaginables” y deberán hacer frente a una conspiración que busca someterlas.

El proyecto será escrito por William Bridges (ganador del Emmy por el capítulo USS Callister, de Black Mirror) y dirigido por Yann Demange, realizador a cargo de la cinta ‘71 y del primer episodio de Lovecraft Country (HBO).

Una de las compañías que participa en la producción es Media Res, conocida por Pachinko (Apple TV+), Secretos de un Matrimonio (HBO) y The Morning Show (Apple TV+).

Por ahora no hay información sobre el elenco de la serie ni la eventual fecha de estreno en HBO y HBO Max.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.