Phil Collins y Genesis venden parte de su catálogo

phil-collins

Se trata de un acuerdo con Concord Music Group valorado en US$300 millones, el que incluye canciones como Invisible Touch, Land of Confusion e In the aire tonight.



Siguiendo una tendencia de varios otros músicos, Phil Collins y Genesis vendieron un paquete que incluye parte de su repertorio a Concord Music Group.

Según han informado medios como Billboard, entre las canciones vendidas hay temas en solitario de Collins como In the Air Tonight, You’ll Be in My Heart y Against All Odds. Asimismo, se incluyeron cortes de la era ochentera de Genesis como Invisible Touch, Land of Confusion, In Too Deep y Follow You, Follow Me.

En cuanto a los montos, se ha informado que el acuerdo habría sido de US$300 millones. La compañía Concord, a través de su presidente Bob Valentine, detalló a The Wall Street Journal que el plan es mover el catálogo a través de las plataformas y redes sociales.

“En el mundo en el que vivimos hoy con Facebook, Instagram, TikTok, todas estas cosas que impulsan el consumo de música antigua, definitivamente hay formas en que nosotros, como compañía discográfica, podemos revivir parte de esta música”, señaló.

La venta del catálogo discográfico ha sido una tendencia por parte de músicos de larga carrera y que les permite asegurar recursos ante eventuales retiros de las giras de conciertos, la habitual fuente de ingresos. Entre quienes lo han hecho, destacan nombres como Bob Dylan, Stevie Nicks, Sting, Bruce Springsteen, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.