El flojo arranque de Amsterdam en su estreno en los cines: Smile la superó

En su primer fin de semana en los cines de EE.UU y Canadá, la película que reúne a un elenco estelar (Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift) se quedó en el tercer lugar de la taquilla y solo recaudó US$6,5 millones. En Chile ya está disponible en los salas de Cinemark, Hoyts y en salas independientes como El Biógrafo.



Amsterdam, la cinta de misterio de la década de 1930 dirigida por David O. Russell, no tuvo el éxito que se esperaba en su estreno y la infantil Lyle, Lyle, Cocodrile también tuvo un arranque flojo, lo que permitió que el thriller Smile repitiera al frente de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones de los estudios el domingo. La cinta de terror también es un éxito en Chile.

Ninguno de los dos estrenos tuvo éxito entre los espectadores, pero la decepción fue mayor en el caso de Amsterdam, una película con un costo de 80 millones de dólares protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. La producción de 20th Century Studios, cofinanciada por New Regency y distribuida por Walt Disney Co., se estrenó con sólo 6,5 millones de dólares, un duro golpe para el galardonado cineasta de Silver Linings Playbook, cuyo espléndido conjunto incluye también a Chris Rock, Anya Taylor-Joy y Taylor Swift.

Lyle, Lyle, Crocodile, de Sony Pictures, un musical basado en el libro infantil de Bernard Waber, con Shawn Mendes como la voz de un reptil generado por computadora, obtuvo mejores resultados, al recaudar 11,5 millones de dólares. Pero sigue siendo un resultado relativamente modesto, especialmente para la primera gran película familiar que llega a los cines desde el verano. La película, que costó 50 millones de dólares, podría beneficiarse de que haya poca competencia de películas infantiles este mes.

Una semana después de encabezar las listas con un lanzamiento de 22 millones de dólares, Smile de Paramount Pictures se mantuvo en el número uno con 17,6 millones de dólares en la taquilla, una impresionante segunda semana para la película de terror de presupuesto modesto. Las películas de terror suelen caer mucho en su segunda semana de estreno, pero Smile, un espeluznante thriller sobre traumas y espíritus malignos, sólo bajó un 22%. Para mantener el impulso, Paramount anunció el domingo una serie de promociones de una semana de duración, que incluyen descuentos en las entradas y un regalo NFT de Smile para algunos compradores de entradas el jueves.

La película ya está disponible en la cartelera local. Se puede ver en el circuito de las salas Cinemark y Hoyts, además de salas independientes como El Biógrafo, del barrio Lastarria.

A continuación, las ventas estimadas de entradas entre viernes y domingo en las salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “Smile”, 17,6 millones de dólares.

2. “Lyle, Lyle, Crocodile”, 11,5 millones.

3. “Amsterdam”, 6,5 millones.

4. “The Woman King”, 5,3 millones.

5. “Don’t Worry Darling”, 3,5 millones.

6. “Avatar”, 2,6 millones.

7. “Barbarian”, 2,2 millones.

8. “Bros”, 2,2 millones.

9. “Ponniyin Selvan Part One”, 910.000.

10. “Terrifier 2”, 825,000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.