Las Piedras: el olvidado EP de Gepe llega a las plataformas digitales

Gepe.

La producción, original de 2008, está disponible en una versión remasterizada. Se trata de un trabajo más exploratorio que hizo de eslabón entre los discos Hungría (2007) y Audiovisión (2010).


Ya está disponible en las plataformas digitales el EP Las Piedras, un trabajo que Gepe lanzó un momento particular de su carrera. Publicado originalmente el año 2008 (Quemasucabeza), fue concebido como la transición entre el álbum Hungría (2007) y Audiovisión (2010).

“En esa etapa entre ambos discos comencé a probar nuevas formas de componer, de grabar, de producir, y el resultado de esa experimentación fue este EP”, explica Gepe en un comunicado. El EP incluye algunas de sus canciones más icónicas como una primera versión de Victoria Roma o la misma Las Piedras que da nombre al EP.

Lanzado originalmente para descarga gratuita en internet, estas canciones nunca fueron publicadas en plataformas digitales, lo que generó durante estos años innumerables versiones no oficiales subidas por los fans a la red, y un halo de culto respecto a este EP.

“La canción madre de este trabajo es sin duda Las Piedras, que además fue la primera que trabajé junto a Cristián Heyne en la producción”, destaca Gepe. De este modo se inauguró una dupla de trabajo muy fructífera entre el productor y el cantautor chileno, la cual entregó varios de los discos más importantes del catálogo del artista. El resto de los tracks fueron producidos por Rodrigo Santis y el mismo Gepe.

Con acercamientos a la electrónica, a las sonoridades acústicas y experimentaciones varias, este EP constituye un eslabón clave para entender el amplio imaginario musical de Gepe y, por qué no, de una parte importante de la escena alternativa chilena.

Finalmente, este jueves 3 de noviembre llega a las plataformas digitales de manera oficial, en su versión remasterizada por Manuel Ortúzar (Estudio Negro). Mientras, el artista se alista para su gira por 12 localidades de Chile en que presentará su más reciente producción, el EP Realismo, el que incluye cortes como Ansiedá (con Esteman) y Coquimbo, Mazatlán.

Escucha Las Piedras a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.