Lo Barnechea estrena musical In the Heights de Lin-Manuel Miranda

La apuesta revive una de las obras más aplaudidas y galardonadas del compositor de origen puertorriqueño. Lee aquí las coordenadas.


La Corporación Cultural de Lo Barnechea anunció el estreno del famoso musical de Broadway In the heights (“En el barrio”), con funciones abiertas a vecinos de la comuna y público general el próximo viernes 11 y el sábado 12 de noviembre.

El musical, ambientado en el barrio de Washington Heights en Nueva York, tiene como trama principal la historia de sus residentes durante varios días de verano en medio de una fuerte ola de calor. La obra, creada por el reconocido compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y estrenada en Broadway en el año 2008, fue nominada a trece Premios Tony, de los cuales ganó cuatro: Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía y Mejor Orquestación. También ese año recibió el premio Grammy al Mejor álbum musical.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, declaró a través de un comunicado que la selección de esta obra se enmarca en el propósito de la Corporación Cultural de Lo Barnechea de incorporar dentro de su parrilla programática ofertas con temáticas latinoamericanas o cercanas al patrimonio cultural.

Cabe mencionar que la oferta de musicales se ha realizado en la comuna de Lo Barnechea desde el año 2017, siempre con el objetivo de promover la integración de vecinos y vecinas a través de la actividad cultural y la fidelización del público en las artes escénicas. Anteriormente se presentaron montajes como Cinderella (2018) y Mamma Mía (2019), ambos proyectos a cargo de la Producción Artística de La Compañía Darshan Teatro, quien también vuelve este año con In the heights.

Por su parte, la Compañía Darshan Teatro, colectivo de investigación escénica de carácter interdisciplinar creado en 2016, valoró el reconocimiento que tiene el musical de la cultura latinoamericana, siendo uno de los primeros y únicos que ha llegado a las tablas de Broadway y en donde se profundiza en la música, costumbres, lenguaje y características de la región. “Comúnmente vemos en los musicales tragedias de amor o políticas que sobrepasan la realidad. Por el contrario, In the heights reconoce los problemas cotidianos de un barrio: cortes de luz, escasez económica, sueños, oportunidades laborales, estudios, fracasos, entre otros. Diversos temas que pueden tocar las realidades de diversas familias actuales. Una sensación de empatía potencia este montaje”, comentaron.

El elenco contará con la presencia de actores como Javiera Gutiérrez (”Nina”), Javiera Rojas (”Daniela”), Matías Koch (”Usnavi”), José Tomás González (”Benny”), Vicente Tapia (“Sonny”), Pilar Giménez (“Vanessa”), Esperanza Forero (“Carla”) y Anayser Martínez (“Abuela Claudia”).

*COORDENADAS

¿Cuándo?

11 y 12 de noviembre

Horario: 20:30 horas

Apertura de puertas: 19:00 horas

¿Dónde?

Av. El Rodeo 12.525, Lo Barnechea.

VALOR ENTRADAS

Tarjeta Club Preferente: $1.000

Público general: $2.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.