Feria Ch.ACO-13 de arte contemporáneo llega a Movistar Arena

created by dji camera

La habitual plataforma de difusión de las artes en Chile tendrá su edición 2022 en el centro del Parque O’Higgins entre el miércoles 6 al domingo 20 de noviembre. Las entradas están disponibles en el sitio web del evento.


Vivir la cultura como entretención. Ese es el objetivo de la Feria Ch.ACO-13 -la instancia Internacional de Arte Contemporáneo más grande de Chile- que en su edición 2022 se realizará por primera vez en Movistar Arena desde el miércoles 18 al domingo 20 de noviembre. Este espacio reunirá a espectadores, artistas, coleccionistas, galerías, instituciones, entes gubernamentales y distintas personalidades nacionales e internacionales.

De esta forma, en el Patio de las Artes del multiespacio, galerías y artistas expondrán sus obras, permitiendo que cada asistente pueda descubrir, conocer y experimentar la disciplina in situ, además de poder acceder a la compra de las piezas expuestas.

Esta muestra estará rodeada de zonas de descanso y de esparcimiento, invitando a los visitantes a conversar y vivir una jornada 360º en el que se respirará cultura, arte, gastronomía y diversas actividades de mediación cultural.

Ch.ACO-13 incluirá conversatorios con distintas organizaciones y entes gubernamentales con el fin de acercar el mundo del arte a través de actividades expositivas con referentes afines. Además, habrá programas especiales para acceder a visitas exclusivas -considerando los diferentes intereses- para instituciones de educación, organizaciones, galerías, entre otros miembros que conforman elecosistema Chile Arte Contemporáneo.

Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo) es la plataforma internacional para la difusión y promoción de las artes contemporáneas de Chile. Su objetivo es descubrir, difundir y conectar a los diferentes agentes del arte y consolidar el sistema en torno a sus mentes creativas.

Realizan acciones de planificación, generación y ejecución de proyectos que convocan e involucran a diferentes audiencias y actores de las artes contemporáneas, en Chile y en el mundo. Buscan ser un “Proyecto País” que dinamice el ecosistema local y ser un referente, visibilizando al sector frente a actores extranjeros, como también frente a compañías, organizaciones e instituciones.

La institución busca generar sinergia a partir de la asociación de las artes visuales con distintas manifestaciones artísticas que conforman la identidad cultural nacional -como el diseño, la música y la literatura- poniéndolas en diálogo con otras disciplinas tales como ciencia, tecnología, innovación social, gastronomía, entre otras.

La información de la venta de entradas y programación se puede verificar a través de las redes sociales: Instagram (@feriachaco); LinkedIn (Ch.ACO - Chile Arte Contemporáneo) y la web (chaco.cl).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.