Con sus primeros shows arranca Primavera Sound Santiago

Con las presentaciones de los españoles Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la cantautora Christina Rosenvinge, quien celebra los 30 años del álbum Que me parta un rayo de Christina y los Subterráneos, arrancó el primer día del festival en nuestro país.


Ya es una realidad. La experiencia del festival Primavera Sound Santiago, en el Parque Cerrillos, arrancó puntual a las 16.00 horas con la presentación de la banda andaluza Derby Motoreta’s Burrito Kachimba -en su segunda visita al país-, acaso haciendo un guiño a la raíz española del evento.

En algo más de cuarenta minutos, los hispanos hicieron gala de su rock de fusión de tinte psicodélico con toques de raíz que por varios pasajes entusiasmó al puñado de gente presente a esa hora, pese al día laboral, el frío de la jornada y a que su material, rockero y de atmosférico, no es de corte masivo.

Luego de la presentación, llegó uno de los primeros números que generó más convocatoria. La cantautora española Christina Rosenvinge, salió a escena poco antes de las 17.00, con un set concentrado en su clásico álbum Que me parta un rayo, de su etapa con Los Subterráneos, el que esta temporada cumplió treinta años.

Por ello, apenas sonaron los primeros compases de la clásica Tú por mí, el respetable se entregó en un karaoke. “Gracias a ustedes por mantenerlo vivo”, agradeció la blonda tras la recepción del público.

El set continuó con otros clásicos como Ni una maldita florecita y 1000 pedazos, que de alguna forma mostraron la vigencia de un cancionero que ha trascendido incluso hasta el público más millenial y juvenil que llegó esta jornada a la explanada de Cerrillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.