Primavera Sound abre su jornada final con shows diversos y voces femeninas

En su jornada final, con una convocatoria más acotada, el evento abrió con el despliegue de shows variados que convocaron a la audiencia juvenil, como Raveena, Amaia, Bronko Yotte, entre otros.


La jornada final de la primera edición de Primavera Sound Santiago, abrió dando cuenta de su cartel diverso y su apelación al segmento juvenil. Con una visible menor convocatoria, a diferencia de la jornada de sábado (jalonada por la presencia de Arctic Monkeys), el público juvenil se desplegó entre los escenarios.

Uno de los primeros shows en la apertura fue el del chileno Bronko Yotte. Con un repertorio en que recorrió parte de su discografía, el artista que se ha esmerado en salir del campo de lo estrictamente urbano, y presentó algunas nuevas composiciones. Asimismo, sumó invitados en escena, como Gianluca, 22 Ruzz y Catana.

Raveena

En los escenarios principales se desplegaban las voces femeninas. De un lado, la española Amaia, con su propuesta decididamente pop, sostenida con una puesta en escena diseñada con cuidado, banda uniformada incluida. La cantante, salida del programa Operación Triunfo, presentó parte de su más reciente álbum, Cuando no sé quien soy, lanzado esta temporada.

Del otro, estuvo la cantautora Raveena, una de las sorpresas de la jornada con su propuesta indie, de tintes psicodélicos, sostenida con una banda sobria de guitarra, bajo y batería, además de una visuales tan lisérgicas como su propuesta que desde el r&b y el funk, se despliega sobre otros territorios. La artista, descalza en escena, dejó en claro su fuerza como intérprete y su particular carisma que conectó con la audiencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.