“Sobre el júbilo y la pena”: Plumas lanza su nuevo EP

El duo nacional lanza su nuevo trabajo discográfico acompañado de su nuevo single “BOT”. Sucede al álbum homónimo presentado en 2021.


El dúo de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, Plumas, lanza su segundo proyecto musical titulado Sobre el júbilo y la pena. “Este EP trata del frenesí de las redes sociales, de nuestros refugios emocionales, de vivir en un mundo en constante cambio y el cómo nos vemos a nosotros ahí dentro”, aseveran en un comunicado.

Camilo y Abel Zicavo integran el dúo Plumas

Plumas ya habían lanzado adelantos de lo que sería su nuevo EP, Te van a olvidar junto al cantante nacional Pedropiedra y Lo Nuestro. Este estreno viene acompañado de lo que es su tercer single, BOT.

Sobre el júbilo y la pena reúne cinco canciones con reflexiones sobre la actualidad y miradas sociales e íntimas de los artistas. BOT es una canción que interpela el poder y la política actual, mientras que hay canciones como Magdalena, entonadas en un un ritmo más suave.

El EP cuenta con la producción de Ángelo Pierattini, elemento clave en la producción según el dúo. “Un hermano lindo con el que nos hemos encontrado, con el cual coincidimos en el júbilo y las penas. Ha sido un proceso muy entretenido, porque todo eso se plasma en canciones tan pesadas como alegres, muy identitario de nuestra música”.

Abel y Camilo Zicavo saltaron a la fama como integrantes del grupo Moral Distraída. Su primer proyecto bajo Plumas, titulado igual que el dúo, se lanzó en dicimebre del 2021.

Sobre el júbilo y la pena, con las colaboraciones de Pedropiedra y Liricistas ya está disponible en las diferentes plataformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.