Banda chilena Inverness inician gira por el país este verano con nuevo documental

La banda chilena de rock alternativo, harán un repaso de su discografía y nuevos singles, junto con el lanzamiento de "Mundos Suspendidos".



Esta semana, Inverness darán inicio a su nueva Gira Distante, en el marco del estreno de su nuevo documental Mundos Suspendidos, dirigido por Sebastián Arriagada. La banda chilena recorrerán Santiago, Valparaíso, Valdivia, Temuco y Concepción durante enero y febrero presentando su discografía y nuevos singles, además de la nueva pieza audiovisual.

Presentes desde el 2009 en la música, los chilenos cuentan con cuatro álbumes de estudio: Illuminaciones (2009), Fuegos Distantes (2011), Sól (2014) y Después de Mañana (2016) y se preparán para lo que será este 2023 con La Piedad de los Paisajes. De este trabajo ya se han desprendido dos singles: Continental y Obscvr. La banda adelantará en vivo el tercer single Territorio, que cuenta con la destacada participación del músico Carlos Cabezas (Electrodomésticos).

Inverness han trabajado en los soundtracks de La Vida delos Peces (ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana 2011) y La Memoria del Agua, filmes del director Matías Bize. Además, cuentan con nominaciones a los Premios Pulsar y participaciones en festivales internacionales con pasos por Norteamérica y Sudamérica.

El documental mostrará el origen y trabajo de su segundo álbum, Fuegos Distantes, y cómo fue la promoción de este con un viaje importante para la carrera de la banda en Estado Unidos. Tendrá su estreno exclusivo en regiones, comenzando en Valparaíso, para luego ser exhibido en las ciudades por donde pasará la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".