Roban equipos de sonido y luces de Teatro La Memoria de Alfredo Castro

El hecho, según la información preliminar, ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, momento en el que sustrajeron la “mesa de luces, una mesa de sonido, un computador, micrófonos y datas”, lamenta el actor y director teatral.



En esta jornada se dio a conocer un robo en las dependencias del Teatro La Memoria. La sustracción de los artículos fue mediante una entrada a la fuerza, él o los responsables “usaron un fierro para romper la puerta” e ingresar el teatro. “Arrancaron inmediatamente la alarma”, informa Alfredo Castro, conocido director teatral y propietario del local ubicado en Bellavista.

Desde la Tenencia de Carabineros del Parque Metropolitano, lugar donde fue hecha la denuncia, comunican que hubo daños a la puerta principal y a la alarma de movimiento.

Alfredo Castro

Una vez al interior, se llevaron la “mesa de luces, una mesa de sonido, un computador, micrófonos y datas”, cuenta Castro, fundador del teatro. Sobre el valor, el afamado director chileno, no sabría calcular la suma de dinero en la que estaban avaluados.

“Cuando nos llamaron de la alarma fuimos para allá y nos dimos cuenta de que se habían llevado todo (...) fue súper rápido, como su supieran donde estaban las cosas”, afirma Castro.

La denuncia a Carabineros fue hecha cerca de las 3:00AM. Desde la Tenencia, informan que piensan revisar las cámaras del sector para dar con el paradero de los involucrados. Luego la investigación pasará a ser responsabilidad de la Fiscalía Oriente.

Desde el Teatro La Memoria, aseguran que hay seguros comprometidos.

Todavía afectado por lo ocurrido, Castro señaló que le pareció “muy miserable que le entren a robar a un teatro”, por la otra vereda, agradece la solidaridad del gremio teatral, ya que le han ofrecido equipos prestados y asegura que pese a todo, se mantendrá en activo.

Durante enero, en el marco del Festival Teatro a Mil, el recinto estaba presentando obras como Deja Vu, el corazón también recuerda.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.