Juliette Binoche recibirá el Goya Internacional 2023

Binoche en Berlín en 2022. Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

La estrella francesa fue anunciada como la segunda ganadora de la distinción, que en 2022 se inauguró galardonando a Cate Blanchett. El premio se le entrega como un reconocimiento a “su extraordinaria trayectoria y su apuesta por autores arriesgados”, señaló la organización.


Este sábado 11 de febrero se desarrollará la 37° edición de los Premios Goya. Además de celebrar a las mejores películas españolas, la gala en el Auditorio Andalucía de Sevilla servirá para distinguir a la segunda ganadora del Goya Internacional, el galardón instaurado para ensalzar a personalidades del cine mundial.

Si en su primera edición la triunfadora fue Cate Blanchett, esta vez la laureada será Juliette Binoche. Actriz de títulos como El paciente inglés (1996), Caché (2005) y Un bello sol interior (2017), la estrella francesa será premiada debido a “su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables”, según comunicó la organización.

En su palmarés se incluyen un Oscar, un César, tres Premios del Cine Europeo y distinciones en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín.

En tanto, el listado de nominaciones de los Goya de este año es encabezado por As bestas (17 nominaciones), Modelo 77 (16), Alcarràs (11) y Cinco lobitos (11).

Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

Además, la producción chilena 1976, de Manuela Martelli, es candidata a Mejor película extranjera de habla hispana, compartiendo categoría con Argentina, 1985 (Argentina), La jauría (Colombia), Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.