Película 1976 logra nominación a los Premios Goya: competirá ante Argentina, 1985

Protagonizada por Aline Küppenheim, la cinta de Manuela Martelli consiguió la candidatura a Mejor película iberoamericana y se medirá frente a las representantes de Colombia, México, Bolivia y Argentina.


Premiada en festivales de cine de Tokio, Londres, Lima y Valdivia, la película nacional 1976 logró una nominación a los Premio Goya, los máximos reconocimientos de la industria de España.

El primer largometraje como directora de Manuela Martelli aspirará al galardón a Mejor película iberoamericana y se enfrentará ante Argentina, 1985 (Argentina), La jauría (Colombia), Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

Ambientada en 1976 en la costa central del país, la cinta sigue a Carmen (Aline Küppenheim), una mujer que acepta la tarea de cuidar a un joven herido y perseguido por la dictadura militar.

Chile ha ganado la distinción previamente en cinco ocasiones, gracias a La frontera, La buena vida, La vida de los peces, Una mujer fantástica y La cordillera de los sueños, que este se transformó en el primer documental en ser premiado en la categoría.

La ceremonia se realizará el 11 de febrero de 2023 en el FIBES de Sevilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.