Plumas debuta en Lollapalooza con Denise Rosenthal en el escenario y Camila Vallejo entre el público

La banda de los hermanos Zicavo abrió el AXE Stage con un escueto set, que sin embargo contó con una seguidilla de invitados.


Plumas se encargó de abrir el AXE Stage del Lollapalooza, en el ultimo día del festival. Con la presencia de la ministra secretaria general de gobierno, Camila Vallejo, de forma incógnita entre el público -esposa de uno de los líderes del conjunto, Abel Zicavo-, el grupo dio un set de 40 minutos y que contó con una seguidilla de invitados.

La banda partió con Te van a olvidar, colaboración con Pedropiedra pero sin la presencia del músico. Repasaron los temas de su último disco, como también del último EP que lanzaron a principios de este año, Sobre el júbilo y la pena. Destacó la inclusión de Bot, su ácida crítica a las redes sociales y al mundo hiperconectado.

A pesar de ser el debut de Plumas en el festival, este no es un terreno poco familiar para los hermanos Zicavo: en 2018 se encargaron de abrir el VTR Stage en el tercer día, como parte de Moral Distraída, cuando aún se realizaba en el Parque O’Higgins. Ahora nuevamente abrieron un escenario.

El gran punto del show se dio en la segunda mitad, cuando la banda invitó a Angelo Pierattini, productor de su último EP y músico que tocó el viernes en el escenario Aldea Verde del festival; y al grupo Liricistas para interpretar la canción Dejarse Llevar. En medio de su interpretación, también sumaron a la cantante Denise Rosenthal, esposa de Camilo Zicavo.

Luego de una aparente despedida del grupo, interpretada por muchos de los asistentes como el fin del show, la banda volvió para hacer una especie de encore de dos canciones, una con una coreografía interpretada por todos sus integrantes.

El grupo tiene planificado para mediados de año editar su segundo álbum.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.