Jeremy Renner reaparece en una alfombra roja ayudado por un bastón

Jeremy Renner en la premiere de 'Rennervations' en Los Angeles, California. REUTERS/Mario Anzuoni

El actor apareció en Los Angeles para el estreno de su nuevo programa de Disney+, Rennervations. El espacio ya está disponible en la plataforma. El actor sufrió un grave accidente hace unos meses que casi le cuesta la vida.


Y reapareció. Cuatro meses después de su terrible accidente con una máquina quitanieves en Nevada, donde estuvo muy cerca de morir, el actor Jeremy Renner (52) caminó por la alfombra roja el martes por la noche en Los Ángeles para el estreno de su nuevo programa de Disney+, Rennervations.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, el actor estaba quitando la nieve a 400 metros de su casa de Nevada para que su familia pudiera salir después de una tormenta, cuando la máquina quitanieves, de más de 14 toneladas de peso, pasó de manera accidental por encima de una de sus piernas. El resultado fueron más de 30 huesos rotos, un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas por las que el intérprete tuvo que someterse a múltiples cirugías.

“No quería vivir de analgésicos y drogas”, fueron parte de sus palabras en pleno tratamiento.

Ahora Renner, a quien se unieron en el evento el coanfitrión del programa Rory Millikin, el showrunner Patrick Costello, la productora ejecutiva Romilda de Luca y el miembro del equipo de construcción Roxy Molohon, caminó por la alfombra con un bastón en la mano y posó para fotos junto a su familia.

(AP Photo/Chris Pizzello)

“Desde los desafíos personales (físicos, emocionales, de salud, todo eso) ha venido de la mano con el programa porque el programa también es muy, muy, muy personal para mí, es mi vida”, dijo Renner al portal especializado The Hollywood Reporter.

“No hay personaje, no hay guión. Esto son solo cámaras que investigan lo que hago para vivir en mi vida”, señaló sobre el programa.

Como parte de la promoción de la serie, un día antes de su reaparición en la alfombra roja el intérprete visitó el programa Jimmy Kimmel Live!, donde se atrevió a hacer un pequeño baile mientras usaba su bastón para caminar. “Si había alguna duda sobre quién era el Vengador más duro, eso está resuelto ahora”, bromeó el presentador sobre el papel del actor en la saga de superhéroes de Marvel.

“Simplemente [la máquina] falló cada vértebra, no golpeó ningún órgano”, le explicó a Kimmel. “Mi cerebro no se hinchó”. Sin embargo, Renner confirmó en la entrevista que sí que se le llegó a salir un ojo: “Eso es raro. Pero tuve mucha suerte de que ninguno de los órganos se dañara”.

(AP Photo/Chris Pizzello)

Por otro lado, En Rennervations su función será muy diferente. A lo largo de cuatro episodios, Renner ayuda a organizaciones benéficas reconstruyendo vehículos gubernamentales fuera de servicio para ponerlos al servicio de niños de comunidades de todo el mundo. Además de constructores profesionales, durante el periplo le acompañan famosos como Vanessa Hudgens, Anthony Mackie o Sebastián Yatra.

Asimismo, en su primera entrevista desde el accidente, que se emitió el pasado jueves y ahora está disponible en la plataforma Hulu, Renner le aseguró a Diane Sawyer, de ABC News, que no quiere que el trágico suceso se convierta en “en un trauma” y que ha “cambiado la narrativa de ser víctima o cometer un error o cualquier otra cosa”. “Me niego a ser perseguido por ese recuerdo de esa manera”, confirmó el actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.