Super Mario Bros y Evil Dead encabezan la taquilla en exitosa edición del Día del Cine

La iniciativa se realizó entre lunes y miércoles en las principales cadenas del país y también tuvo entre las películas más vistas a John Wick 4, El Exorcista del Papa, Suzume y Beau Tiene Miedo.


Entre lunes y miércoles de esta semana, en las principales cadenas del país, se realizó el Día del Cine, la fecha en que las multisalas ofrecen precios rebajados en sus diferentes formatos. Una iniciativa que este año registró una asistencia récord.

Según estimaciones de la industria de exhibición, la actividad reunió un total de 560 mil espectadores, registrando un crecimiento de cerca de 160 mil respecto a 2022.

El título más visto fue Super Mario Bros: La película, la versión animada del icónico videojuego de Nintendo y una de las cintas más exitosas de 2023. La siguió Evil dead: El despertar, la nueva entrega de la saga ochentera, que esta vez presenta la historia de una familia enfrentada a una posesión demoníaca.

Evil dead: El despertar. Foto: Courtesy of Warner Bros. Pictures

En el tercer lugar apareció John Wick 4, que tras un mes en cartelera continúa con una gran convocatoria, y en el cuarto puesto volvió a irrumpir el cine de terror, con El exorcista del papa, protagonizada por Russell Crowe.

El resto del top 10 lo integraron Suzume, Beau tiene miedo, Gato con botas: El último deseo, Coldplay - Music of The Spheres: Live at River Plate, Maravilloso desastre y Calabozos y dragones: Honor entre ladrones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.