A solas con las estrellas de Evil Dead: El Despertar: “Fue como estar en el patio del recreo”

Foto: Courtesy of Warner Bros. Pictures

Las actrices Lily Sullivan y Alyssa Sutherland hablan con Culto sobre la adición más reciente a la popular saga de terror, ya disponible en cines chilenos. Detallan su conexión personal con la franquicia, abordan su colaboración con el director y guionista de la película y se adentran en los temas del filme. Revisa el video a continuación.


La experiencia para el espectador es terrorífica. Sin embargo, sus protagonistas recuerdan los días en el rodaje con alegría, sin atisbo de haber atravesado algo similar al episodio traumático y doloroso que experimentan sus personajes en la ficción.

“Para nosotros se sintió como estar en el patio del recreo”, dice a Culto la australiana Lily Sullivan, una de las estrellas de Evil dead: El despertar, la cinta dirigida y escrita por el irlandés Lee Cronin y ya disponible en cines chilenos. Ella misma advierte: “Esta película simplemente no se detiene en lo implacable que es”.

Foto: Courtesy of Warner Bros. Pictures

El largometraje, primer filme de la saga en una década, presenta la historia de reencuentro de dos hermanas. Beth (Sullivan) vive entre giras de músicos y llega de sorpresa a la casa de Ellie (Alyssa Sutherland), quien debe arreglárselas con sus tres hijos tras el abandono de su marido.

Su conversación no alcanza a tocar aguas profundas, cuando una maldición demoniaca se desata en su hogar tras un terremoto y el descubrimiento de un añoso libro. De ese modo, se configura el escenario perfecto para el despliegue de los trucos habituales de la franquicia de Sam Raimi y de algunos giros nuevos.

“Quieres que los fanáticos se entretengan y se encanten con la película. Existe presión sobre tus hombros, y ciertamente sobre los hombros de Lee”, advierte Sutherland. “Pero luego, al mismo tiempo, quieres hacer algo único y nuevo, y que a las personas les parezca fresco”.

Foto: Courtesy of Warner Bros. Pictures

En el centro de la historia está una madre que pasa de ser una figura protectora a una criatura capaz de acabar con la vida de sus propios retoños. Y quien se interpone en su camino es su propia hermana.

“Creo que la idea de que alguien amado y confiable, y que es el líder dentro de una familia, se ponga en contra de la inocencia y de la estructura de esa familia, es algo que las personas encontrarán realmente aterrador y atractivo”, sostiene Cronin.

A continuación, revisa las entrevistas en video con el director y las actrices:

*Lily Sullivan y Alyssa Sutherland

*Lee Cronin

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.