Con Francisco Reyes y Javiera Díaz de Valdés: mira el trailer de la cinta chilena El Vacío

Los actores encabezan la nueva película de Gustavo Graef Marino (Johnny 100 Pesos), un drama romántico centrado en la relación entre un cineasta y una mujer 25 años menor. Según el director, el filme “plantea reflexiones sobre la soledad, la vejez, la humillación, la diferencia y la similitud entre felicidad y libertad”.


Gustavo Graef Marino retoma la dirección. Seis años después del estreno de Johnny 100 Pesos - Capítulo dos (2017), el realizador nacional presenta El vacío, un drama romántico protagonizado por Francisco Reyes y Javiera Díaz de Valdés.

La historia gira en torno a un célebre cineasta que vive de un éxito del pasado y una mujer 25 años menor. Lo que comienza como una perfecta historia de amor entre ambos, se verá amenazado por la rutina, las expectativas no cumplidas y el eterno deseo de llenar el vacío que hay en el interior de cada uno.

“La trama está estructurada en base a los recuerdos y las fantasías del protagonista que se enfrenta a sus triunfos pasados, mientras se sumerge en las pesadillas del presente”, explicó el director en un comunicado de prensa, llamando al filme “un relato intimista”.

Es una película de autor, de estructura no lineal, que juega con el tiempo en una estructura fragmentada de la trama, mientras construye pieza por pieza el puzle de cuatro vidas: este hombre mayor y la joven mujer, enamorados desde el primer día, y también la hija de ella y el hijo de él que viven un amor juvenil, uno igualmente profundo y que, al igual que sus padres, los llevará a un futuro incierto”.

Para Graef Marino, “la película plantea reflexiones sobre la soledad, la vejez, la humillación, la diferencia y la similitud entre felicidad y libertad... y también sobre el amor. Y la falta de amor”.

El largometraje llegará a cines nacionales el próximo 8 de junio. Puedes ver su primer trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.