La fusión latinoamericana de Marta Gómez regresa a Chile

Marta Gómez

La artista colombiana se presentará en el Nescafé de las Artes el próximo 27 de junio, a dúo con el bajista argentino Andrés Rotmistrovsky. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro y a través del sistema Ticketek.


La cantautora y compositora colombiana Marta Gómez regresa a Chile. La artista se presentará en un show de forma íntimo el martes 27 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

En su actual gira internacional, a dúo con el bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, la artista entrelaza los distintos timbres de la guitarra con la propuesta melódico/poético de sus canciones. A eso le suma ritmos folclóricos latinoamericanos y las posibilidades sonoras del jazz, entregando así una innovadora propuesta musical.

Durante este íntimo concierto, Marta Gómez desplegará un repertorio inspirado en las sensibilidades de artistas como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Carol King, Chavela Vargas, Chabuca Granda, Liuba María Hevia, entre otras musas, junto a los arreglos frescos y sutiles de Andrés Rotmistrovsky, evidenciando de esta forma temas que han marcado a ambos, como El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Plegaria para un niño dormido de Luis Alberto Spinetta, más los de otros compositores como Jorge Drexler, Lenine o Piero.

Después de 20 años de carrera discográfica, la artista colombiana –radicada en España- se posiciona como gran referente de la escena musical internacional independiente, coronado por ejemplo con el Grammy Latino 2014 por Mejor álbum de música para niños por Coloreando y en 2015 a Mejor diseño de empaque por la placa Este instante, al tiempo de ser nominada a los Billboard 2005 y ser incluida en 2004 en varios discos world music del conocido sello Putumayo.

Las entradas para ver a Marta Gómez se pueden adquirir en boletería teatro y a través del sistema Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.