¿El fin de una era? Bryan Cranston se retira temporalmente de la actuación

El actor, célebre por Breaking Bad, anunció a una revista británica que en 2026 planea desconectarse durante un largo período en probablemente Francia, para priorizar su vida como esposo.


Después de ostentar una carrera de casi 40 años y de convertirse en ícono pop gracias a su papel de Walter White en Breaking Bad, Bryan Cranston está listo para asumir un nuevo papel: esposo a tiempo completo. El actor, que protagoniza la próxima película de Wes Anderson, Asteroid City, le dijo a British GQ que en 2026 planea retirarse temporalmente tanto de la actuación como de sus negocios para poder dedicar más tiempo a su esposa, Robin Dearden.

“Quiero cambiar el paradigma una vez más”, dijo al medio. “Durante los últimos 24 años, Robin ha llevado su vida agarrándose de mi cola. Ha sido la más uno, ha sido la esposa de una celebridad. Ha tenido que girar y ajustar su vida en función de la mía. Se beneficia enormemente de ello, pero estamos desiguales. Quiero nivelar eso. Ella se lo merece”.

Cranston y Dearden se conocieron en el set de Airwolf, en 1986, y comenzaron a salir un año después. La pareja, que se casó en 1989, son padres de una hija, Taylor Dearden.

Como parte de sus nuevos tiempos, Cranston reveló que cerrará su productora, Moonshot Entertainment, y venderá su parte de su compañía de mezcal Dos Hombres, que cofundó con el coprotagonista de Breaking Bad, Aaron Paul. Él y Dearden luego se mudarán a un país extranjero (quizás Francia), se establecerán en un pequeño pueblo y pasarán sus días repasando su idioma, jardinería y habilidades culinarias, según comentó.

“Quiero tener esa experiencia”, dijo. “Quiero hacer excursiones de un día y encender el fuego en la chimenea y beber vino con nuevos amigos y no leer guiones”.

El actor, que en ese momento cumplirá 70 años, apuntó que su retiro durará al menos seis meses y, durante ese período, estará completamente desconectado. “No va a ser como, ‘Oh, leeré y veré qué voy a hacer’. No, es una pausa. Es una parada”, explicó. “No voy a pensar en [el trabajo]. No voy a recibir llamadas telefónicas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.