Barbie arrasa en cines chilenos y logra el mejor estreno de 2023

Foto: Warner Bros.

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling reunió a más de 112 mil espectadores en su primer día de funciones. En tanto, Oppenheimer se consolidó como el debut más exitoso de una película de Christopher Nolan en el país.


Desde que liberó sus primeras imágenes, Barbie se convirtió en uno de los estrenos más esperados de 2023. La expectativa se transformó en entradas vendidas y la cinta ya registra marcas que la vuelven una de las películas más convocantes del último tiempo.

El filme reunió a un total de 112.663 espectadores durante su primer día en cines chilenos, según informó la distribuidora local. Esa cifra la posiciona como el mejor debut de 2023 y como el quinto más exitoso de todos los tiempos en la industria nacional, sólo por debajo de Avengers: Endgame (2019), Avengers: Infinity War (2018), Spiderman: Sin camino a casa (2021) y El rey león (2019).

Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, la comedia de Greta Gerwig sigue a Barbie en su primer viaje al mundo real y el dilema que debe resolver en compañía de Ken.

El otro gran lanzamiento de la semana, Oppenheimer, también tuvo motivos para celebrar en los complejos chilenos. El largometraje sobre el “padre de la bomba atómica” logró atraer a 30 mil espectadores a salas del país, el mejor estreno para un filme de Christopher Nolan (por sobre Batman: El caballero de la noche asciende) y el mejor estreno en formato Imax (desbancando a Avatar: El camino del agua).

Foto: Melinda Sue Gordon/Universal Pictures

Barbenheimer, como se le ha llamado al enfrentamiento entre ambas producciones, pretende seguir haciendo historia durante el fin de semana en las pantallas locales y del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.