Mon Laferte recibirá importante distinción en los Grammy Latinos

La cantante chilena será distinguida en la cita internacional, junto a otro grupo de mujeres, por su aporte social y creativo a las artes latinas.


La Academia Latina de la Grabación -encargada de entregar cada año los premios Grammy Latinos- anunció hoy a sus homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2023, un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes.

La presentación y almuerzo privado tendrán lugar el lunes, 13 de noviembre, en Sevilla (Andalucía), España, como parte de los principales eventos de la Semana del Latin Grammy.

Las homenajeadas de este año son Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento; Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al Grammy; Ana Villacorta López, SVP Marketing y Promoción de Sony Music Entertainment México; y Mon Laferte, cantautora chilena y una de las voces más inquietas de la escena hispanohablante en los últimos años.

Mon Laferte

“Este diverso grupo de mujeres sobresalientes y exitosas ha hecho grandes contribuciones a la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. “Nos enorgullece celebrarlas con esta y otras iniciativas que buscan impulsar la paridad de género y honrar el destacado papel que juegan las mujeres en la industria del entretenimiento”.

Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras son unos de los principales pilares del programa, y Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music —entidad internacional sin fines de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la música— y la Fundación Cultural Latin GRAMMY, para colaborar en un programa de mentoría. Se invitará a homenajeadas de previas ediciones de Leading Ladies a asesorar a aprendices de She Is The Music. La alianza continuará creciendo con el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.