El guiño de Ryan Gosling a Marilyn Monroe en su presentación de I’m Just Ken en los Oscar 2024

El guiño de Ryan Gosling a Marilyn Monroe en su presentación de I’m Just Ken en los Oscar

El actor de Barbie brilló con su puesta en escena y se convirtió en uno de los mejores momentos de los Oscar 2024. Sin embargo, algunos detalles de su show presentan similitudes con una escena de la estrella de Hollywood de los cincuenta.


El espectáculo de Ryan Gosling en la última edición de los premios Oscar fue todo un acontecimiento. El actor interpretó I’m Just Ken, tema parte de la banda sonora de Barbie y nominada en la categoría de Mejor canción original. El actor se robó las miradas y los aplausos con una puesta en escena digna del mundo de la muñeca de Mattel.

Vestido con un traje rosado, ‘Ken’ comenzó a cantar tras Margot Robbie, la protagonista de la película de Greta Gerwig. Ese fue el tercer número musical de la noche, y contó con la presencia de Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses, Mark Ronson, Andrew Wyatt y Wolfgang Van Halen.

Asimismo, en el escenario había un imponente cuerpo de baile, donde se encontraban otros ‘ken’ de la película, como Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Ncuti Gatwa y Scott Evans.

REUTERS/Mike Blake

En el escenario, el actor de La la land bailó acompañado varios artistas. Tanto el estilo de su puesta en escena, como los vestuarios de los bailarines, hicieron recordar una icónica escena de Los caballeros las prefieren rubias, película de Marilyn Monroe estrenada en 1953.

En esa parte de la cinta de Howard Hawks, la icónica actriz de Hollywood aparece con un vestido completamente rosado y rodeada de hombres, quienes están vestidos con un esmoquin y una banda roja, tal como en la presentación de Gosling.

Además, la escenografía está inspirada en el mismo sketch de la película de Marilyn Monroe, que contaba con escaleras absolutamente rojas. En el caso de la presentación del tema de Barbie, las escaleras eran rosadas.

A pesar de no llevarse la estatuilla como Mejor actor de reparto, por su papel en Barbie, o el Oscar a Mejor canción original, Ryan Gosling figura como una de las estrellas que más brilló en la 96° versión de los premios de la Academia.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.