Manu Chao realiza homenaje a los motoboys en nuevo single y fija fecha de álbum

Manu Chao realiza homenaje a los motoboys en nuevo single y fija fecha de álbum

El artista estrena sencillo inspirado en las calles de Sao Paulo y alista una próxima producción para el segundo semestre. Lee aquí los detalles.


Tras el sencillo homónimo del mes pasado, Viva tu, una rumba sentida dedicada a todas las mujeres de su barrio, Manu Chao -que estuvo en marzo pasado por Chile- lanza ahora São Paulo Motoboy, un homenaje fraternal a todos los repartidores de la ciudad de São Paulo que se juegan la vida cada día sobre dos ruedas en la enorme metrópolis.

“São Paulo es una bestia viva, y los repartidores son la sangre que corre por sus venas y la mantiene con vida”, califica el cantante en un comunicado.

Esta vez, Manu Chao canta a los peligros de la precariedad y al sacrificio de los trabajadores que sobreviven a trayectos diarios agotadores. “Canta a la risa, los sueños y la valentía de esos caballeros del asfalto que serpentean sin vacilar entre los camiones en los atascos. A hombres y mujeres que se entregan allí donde nada se les ofrece. Canta a su temeridad despreocupada y coraje de titanio, haga calor, frío o llueva, sin miedo a las emergencias y los accidentes siempre inminentes. También es un homenaje a su innegable sentido de la libertad”, describe el mismo texto.

Es un tema sobre el que nunca había escrito, pero que tampoco se debe a la casualidad. Antes de su éxito internacional, el artista también fue repartidor en la ciudad de París.

São Paulo Motoboy también recuerda a los trabajadores motorizados de las calles de Europa, África, Asia y América. Contará, además, con un documental inmersivo que describe la vida cotidiana de los motoboys de São Paulo, dirigido por Sofia Dowbor.

El nuevo álbum del músico, Viva tu, tiene fecha de salida para el 20 de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.