Ciclo de poesía y arte "Alameda de las Delicias" alista su fase final

alameda

La exitosa iniciativa cultural ha convocado a diversos autores nacionales, reuniendo en una sola apuesta a voces de variados estilos y distintas generaciones.


Un positivo balance arroja a la fecha la marcha del ciclo de poesía y arte "Alameda de las Delicias", que desde el pasado 9 de mayo ha venido animando la cartelera cultural gratuita de Santiago.

La iniciativa, impulsada y organizada por José Miguel Leyton, Cristóbal Gómez y Diego Subercaseaux, cuenta con el apoyo del Centro Cultural del BancoEstado, cuyas dependencias, ubicadas en Alameda 123, han sido sede de las respectivas veladas.

El programa, que ha desplegado ya cuatro de sus seis jornadas, combina poesía, música, danza y poesía, dando lugar a una amplia muestra por la que desfilan los versos de autores nacionales de diversos estilos y generaciones. Entre ellos, han sido convocados Carlos Cociña, Victoria Herreros, Rafael Rubio, Leonardo Sanhueza, David Hevia, Thomas Harris, Lila Calderón, Isabel Gómez y Malú Urriola.

Por estos días se alista ya el tramo final del ciclo, cuyas últimas dos sesiones tendrán lugar en el mismo espacio a las 19.30 horas, el 27 de junio y el 11 de julio, fechas para las que han sido invitados vates entre los que se cuentan Hernán Miranda, Silvia Osorio, Héctor Monsalve y Julieta Marchant.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.