Ejército israelí busca a soldado secuestrado
Las fuerzas israelíes buscaban ayer a un soldado que se cree fue secuestrado en Gaza, menos de dos horas después de que comenzara a regir la tregua. Según el Ejército, Hadar Goldin desapareció cuando estaban realizando un operativo en un túnel y fueron atacados por milicianos palestinos.
Según el diario The Times of Israel, es un teniente segundo de la brigada Givati, de 23 años, nacido en Reino Unido y que se iba a casar en las próximas semanas.
Si bien la prensa ha dicho que fue secuestrado por Hamas, el brazo armado del grupo dijo no tener indicios claros sobre la localización del soldado y agregó que el militar podría haber muerto en una emboscada. Agregó, en un comunicado, que había perdido contacto con los militantes que operaban en la zona donde habría ocurrido el hecho.
Simha Goldin, padre del militar, dijo a la prensa apostada fuera de su casa en Kfar Saba que estaba "seguro de que el Ejército no descansará y dará vuelta cada piedra en Gaza para traer de vuelta a Hadar a salvo".
La historia hizo recordar a la del soldado Gilad Shalit, quien fue secuestrado en 2006 y estuvo en cautiverio por cinco años, hasta que fue liberado en noviembre de 2011, a cambio de 1.000 prisioneros palestinos.
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer al grupo Hamas a liberar de inmediato y sin condiciones a Goldin, "si es que piensa verdaderamente en una solución del conflicto". Mientras, la Cancillería de Reino Unido investigaba ayer los reportes del soldado, que tenía también nacionalidad británica.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.