Eligiendo una reina: Sigrid Alegría se queda con la corona
<P>La actriz de Canal 13 se convirtió ayer en la nueva reina del Festival, con 152 votos. </P>

Se levantaron muy temprano, se acostaron muy tarde, recorrieron gran parte de la Quinta Región, repartieron regalos a la gente de la prensa, mostraron su faceta más osada y mantuvieron un verdadero fair play. Así fueron los últimos días de las candidatas a reina del Festival de Viña.
Sigrid Alegría (Canal 13), Karen Paola (Mega), Javiera Acevedo (TVN) y, la más desconocida de todas, Ninah (parte de la competencia internacional) hicieron de todo cuanto pudieron para ser la sucesora de Dominique Gallego y quedarse con la corona 2014, pero la que consiguió adjudicarse el mediático reinado fue Sigrid Alegría.
Y no podía ser de otra forma. El canal de Luksic llegó a la Ciudad Jardín con la inamovible idea de repetir la fórmula que lo ha hecho quedarse con el cetro, consecutivamente, desde el 2010 (en orden, Carolina Arregui, Andrea Dellacasa, Valeria Ortega y Dominique Gallego), y por eso acompañó día y noche en todas sus actividades a la actriz. Alegría parecía entregada por completo: cocinó, bailó con una producida coreografía, cantó, repartió donuts con su nombre personalmente a toda la prensa y posó para todas las cámaras. Ayudó, en lo mediático y como parte de lo más fascinante del submundo de la farándula de esta versión del Festival, que varias de esas apariciones Alegría las hizo acompañada de Alonso Quintero, su novio actor, 19 años menor. El fue el primero en abrazarla y felicitarla, durante la transmisión del conteo.
Francisco Saavedra, como ya es costumbre, fue el generalísimo de campaña de Sigrid y se convirtió en algo así como su sombra. Por algo fue el que más celebró el triunfo de su candidata durante el conteo de votos realizado ayer, en el clásico Hotel O'Higgins. Todo esto ocurría mientras las caras de la gente de TVN no podían más de la decepción al presenciar la derrota de Javiera Acevedo, su candidata, quien sacó sólo 47 votos; Karen Paola, de Mega, obtuvo 54 sufragios. Y la desconocida Ninah, unos tristes 11 votos.
La competencia fue limpia, pero no fácil y de eso supo bien Javiera Acevedo, quien se mostró sensible en varias actividades y hasta lloró en un programa web, por sentirse abandonada por su generalísimo, José Miguel Viñuela. En tanto, la polémica la instauró Dominique Gallego, la reina del Festival 2012, al decir que la corona sólo se la entregaría a Sigrid.
El giro de este año
En años anteriores, este concurso era especialista en reclutar a chicas faranduleras, curvilíneas y de bikinis ínfimos, como Kathy Contreras, Nicole "Luli" Moreno, Pilar Ruiz, Adriana Barrientos, Carla Ochoa y Mariela Montero, entre muchas otras.
Pero este año mostró una diferencia al poner en competencia a Sigrid Alegría, la gran contratación de Canal 13 y protagonista de la nueva teleserie vespertina, Mamá mechona; a la animadora y actriz -y rostro habitual de eventos y vida social- Javiera Acevedo, y a Karen Paola, que, a pesar de ser ex chica Mekano, Calle 7 y Yingo, es la nueva regalona de Mega.
Como dato curioso, otro que sacó votos sin estar nominado fue Lucho Jara, con cuatro sufragios.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













